CÓDIGO:                   

DENOMINACIÓN DEL CURSO: Técnicas Presupuestarias y Flujo de Caja Proyectado
LUGAR: IDEPROCOP
DOCENTE: Lic. Oscar Díaz. DURACIÓN: 16  horas académicas
OBJETIVO DEL CURSO: Motivar al participante y dotarlo de un conjunto de conocimientos teórico-prácticos, acerca de las técnicas presupuestarias y el flujo de caja proyectado, que le permitan comprender su significado e importancia para la toma de decisiones. 
ORIENTADO A: Contadores Públicos y Profesionales relacionados con el área.
REQUISITOS: 
CONTENIDO PROGRAMÁTICO: 
1.- PRESUPUESTO. Introducción. Definición. Objetivos del Presupuesto. Diferencias entre presupuesto público y presupuesto privado. Bases para la elaboración del presupuesto. Tipos de presupuesto. Proceso de planificación del presupuesto. Pasos para elaborar el presupuesto. Errores típicos en la elaboración del presupuesto. Técnicas presupuestarias.
2.- FLUJO DE CAJA PROYECTADO. Introducción. Definición. Diferencias entre flujo de caja y la utilidad contable. El presupuesto efectivo. Como influye el tiempo en el flujo de caja. El flujo de caja en las distintas empresas. Previsiones de tesorería a corto plazo. Planificación de flujo de caja. Períodos que abarcan la planificación de flujo de caja. Evaluación de la Planificación del flujo de caja. Suministro periódico de la información. Optimización del uso del efectivo. Planificación de los desembolsos. Previsiones de tesorería a largo plazo. Análisis de un flujo de caja tipo. Modelos de informes. Fuentes de financiamiento. Evaluación de como influye la inflación en el flujo de caja.
3.- EJERCICIOS.
4.- BIBLIOGRAFÍA.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: 
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN: 
CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDE: por haber PARTICIPADO en el curso.
OBSERVACIONES: